Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El pasado mes de marzo, Keeno Butler, de 44 años, murió tras ser aplastado por su novia Windi Thomas, en su vivienda de Erie, Pensilvania (). 

De acuerdo información recogida por Erie News Now, la pareja estaba discutiendo en la casa cuando la mujer enfurecida decidió sentarse en el pecho de Butler. 

La mujer, de más de 130 kilos, aplastó hasta la muerte a Keeno, quien tan solo pesaba 54 kilos.

Luego de percatarse que su novio ya no respiraba, Thomas tomó conciencia de la gravedad de lo ocurrido y llamó a la Policía para informar que había matado a alguien. 

Según la declaración jurada, la muerte de Butler fue "causada por una insuficiencia respiratoria secundaria a un traumatismo de fuerza bruta en el cuello y una compresión torácica, exacerbada por un traumatismo de fuerza brusca en la cabeza".

Tras declararse culpable, Thomas llegó a un acuerdo de reducir la pena de prisión recomendada de 20 a 40 años a una sentencia más corta de 18 a 36 años.

Sin embargo, la hermana de Butler y otros familiares exigen que la mujer cumpla con su condena original. 

Por lo pronto, Thomas permanecerá en la prisión del condado de Erie (sin fianza) mientras espera su sentencia, la cual está programada para el 21 de diciembre de 2018.

TAGS RELACIONADOS