Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

¿Todo por la ciencia? Tim Friede ha llevado al máximo su investigación por una cura contra las picaduras de . Él mismo utiliza su cuerpo para realizar pruebas y, hasta ahora, se mantiene sano.

El hombre estadounidense de 39 años ha desarrollado una dosis que lo convierte inmune al veneno mortal, según el portal web de Russia Today (RT). Deja que una mamba negra (animal que mataría a un hombre en 15 minutos) lo muerda sin presentar daños por ello.

Friede dice que tiene 17 años inmunizándose con la picadura de 200 serpientes venenosas en todo este tiempo. Quiere crear una vacuna que renueve la ciencia.

Ante este insólito experimento, Brian Hanley, microbiólogo de la Universidad de California (EE.UU.), asegura que Friede ha generado un doble anticuerpo contra los venenos, comparado con una persona normal. 

"Cuestionar los resultados de Tim es igual que cuestionar que el cielo es azul (…) aún requiere de trabajo, pero esto es real y se ajusta con lo que sabemos acerca de la inmunología. No hay conflicto alguno aquí", señaló Hanley.

TAGS RELACIONADOS