Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Las tensiones entre y , con puertas a un enfrentamiento bélico, se concentran cada vez que el país asiático realiza una nueva prueba de misil, acercando al fantasma de la guerra.

Es lo que piensa el influyente senador estadounidense Lindsey Graham, quien ha advertido que de haber otro ensayo nuclear subterráneo de Corea del Norte, Estados Unidos "deberá prepararse para una respuesta muy seria", informa AFP.

A esta preocupación se ha sumado el asesor de seguridad nacional del presidente Donald Trump, el general HR McMaster, quien declaró que la probabilidad de una guerra con Corea del Norte "aumenta cada día".

Hace unos días, Pyongyang disparó un misil balístico intercontinental, que hasta el momento es el que ha alcanzado la máxima distancia y altitud de todos los lanzados previamente por el país coreano.

Según fuentes de la CNN, la cabeza del misil se desintegró al reingresar a la atmósfera de la Tierra. El secretario de Defensa estadounidense, Jim Mattis, confirmó que ahora todo el territorio de Estados Unidos se encuentra al alcance de Pyongyang, país que además cuenta con un escudo antimisiles.

El senador Graham discutió con el presidente Donald Trump, y aseguró que la única estrategia para impedir y controlar que Corea del Norte adquiera la capacidad de atacar a Estados Unidos con un misil con cabeza nuclear, es a través de una guerra preventiva.