Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Alrededor de 40 mil manifestantes marcharon hoy en Boston (Massachusetts, EE.UU)  para expresar su repudio a los violentos episodios registrados en Charlottesville (Virgina) y la polémica reacción de Donald Trump.

"No hay lugar para el odio" o "Váyanse, nazis", se leía en las pancartas que exhibían los participantes en una protesta plagada de choques con la policía en un clima de tensión en ese país.

La masiva concentración se dio luego de que manifestantes neonazis y grupos defensores de los derechos civiles organizaran algo similar el pasado sábado en Charlottesville (Virginia), encuentro que se tornó violento y acabó con la muerte de una mujer de 32 años y otros 19 heridos luego de que un simpatizante nazi arremetiera con su auto a la multitud.

No se registraron incidentes importantes, salvo el arresto de 33 personas, en su mayoría, por desorden público y agresiones contra los agentes de seguridad.

"Hoy está claro que Boston era la paz y el amor, no el fanatismo y el odio", refirió el alcalde de la ciudad, Marty Walsh.

Estados Unidos vive un fuerte debate racial; incluso este se avivó luego que el presidente Donald Trump defendiera a algunos participantes de la marcha de neonazis en Charlottesville como "gente muy buena".

TAGS RELACIONADOS