Varias ex campeonas estadounidenses de gimnasia agredidas sexualmente por el médico deportivo , conocido como el 'depredador sexual del deporte', denunciaron este sábado una 'epidemia' de crímenes pedófilos en y llamaron a una 'purga nacional' en la . Así informó AFP

"Una de cada tres niñas y uno de cada cinco niños serán víctimas de abuso sexual antes de su cumpleaños número 18", dijo Jeanette Antolin, atleta olímpica, durante la conferencia 'United States Women Summit' desarrollada en el Estado de Los Ángeles.

"La razón por la que los abusos sexuales contra los niños son una semejante epidemia es porque sus voces son silenciadas", añadió la ex deportista de 36 años.

También, la campeona olímpica en gimnasia Aly Raisman, quien demandó al Comité Olímpico Estadounidense (USOC, por sus siglas en inglés) 'por negligencia' ante un caso de acoso sexual, agregó "más y más mujeres son escuchadas y creídas pero aún nos queda un largo camino que recorrer".

Trascendió que hace unos años, Larry Nassar abusó de 265 atletas femeninas bajo el pretexto de que conducía tratamientos médicos. "Él era médico del equipo de gimnasia de Estados Unidos (USA Gymnastics) y de la Universidad Estatal de Michigan (MSU)", indicó una atleta.

Se conoce que el entrenador norteamericano para los Juegos Olímpicos 2012, John Geddert fue suspendido y es investigado por abuso sexual. Asimismo, los hermanos Bela y Marta Karolyi, técnicos olímpicos, son señalados por organizar encuentros sexuales con menores de edad en su rancho.