Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El oeste del estado de () se preparaba para una nueva ola de fuertes nevadas luego que una inusual ventisca cruzó los Grandes Lagos y sepultó la región bajo 1.5 metros de nieve. Se reportaron 5 muertes y varios conductores atrapados en sus vehículos durante la noche.

La fuerte tormenta se tomó una breve pausa en la mañana y el sol brilló en la ciudad de , pero se esperaba que la nieve volviera más tarde, afirmó Richard Tobe, funcionario del condado de Erie.

Se espera que la próxima nevada descargue otro metro de nieve, indicó. "Eso es lo que tenemos de nieve en todo un año", dijo Tobe, al destacar que las autoridades pusieron bajo estado de emergencia al área.

Se prohibió la circulación de automóviles en varias carreteras y se cerró una franja de 225 kilómetros de la autopista estatal de Nueva York, junto a los lagos Erie y Ontario.

En el sur de Buffalo, donde se prohibió conducir, 18 máquinas deben acudir a llamadas médicas de emergencia y rescatar a conductores atrapados, informó el alcalde de Buffalo, Byron Brown.

El burgomaestre aseguró que se retiraron más de 5,000 toneladas de nieve en la zona y que 100 vehículos fueron remolcados.

Medios estadounidenses reportaron que una persona murió por el frío en el estado de y otra en .

Reuters/DPA (Nueva York)