lo último

¿Por qué el FBI y la CIA recomienda no comprar teléfonos Huawei y ZTE?

Agencias de inteligencia estadounidenses afirman que estas empresas provenientes de China estarían usando los equipos celulares para espiar a las personas.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Gran preocupación y desconcierto es lo que ha generado una revelación que ha hecho el  Buró Federal de Investigaciones (FBI) y la  Agencia Central de Inteligencia (CIA) de los Estados Unidos. ¿Qué pasó?

De acuerdo con la BBC de Londres, en una audiencia que se realizó el Comité de Inteligencia del Senado con los directores de ambas agencias de seguridad nacional, mostraron su inquietud sobre los equipos celulares de Huawei y ZTE que usan sus compatriotas.

Se trataría de una treta de estas empresas chinas de teléfonos que estarían armando para espiar funcionarios estadounidenses. 

"Estamos profundamente preocupados por los riesgos de permitir que cualquier empresa o entidad comprometida con gobiernos extranjeros que no comparten nuestros valores adquieran posiciones de poder dentro de nuestras redes de telecomunicaciones", expresó Chris Wray, el director del FBI.

Por su parte, Richard Burr —presidente del Comité de Inteligencia del Senado de Estados Unidos— advirtió que "Huawei y ZTE Corp tienen vínculos extraordinarios con el gobierno chino". 

HUAWEI RESPONDE

La compañía Huawei negó tajantemente estas afirmaciones. Así lo hizo saber un representante de esta empresa a la agencia Reuters. 

Según señaló esta fuente, el gobierno de Estados Unidos estaría azuzando a la población para que deje de comprar los equipos Huawei y así "inhibir los negocios de Huawei en el mercado estadounidense".

"El vocero agregó que la empresa tiene la confianza de gobiernos y consumidores en 170 países y no representa un riesgo de ciberseguridad mayor que otros vendedores", cita la BBC.

"Pero quiero enfatizar que en este mundo la seguridad absoluta no existe. Y la seguridad de un país no puede ponerse por encima de la seguridad de otro", aseguró este vocero para calmar a sus clientes.

Tags Relacionados:

Estados Unidos

FBI

Huawei

ZTE

lo último
Ir a portada