Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La estatua de un soldado del Ejército de Terracota de Xian sufrió la rotura y el robo de un dedo durante una exposición en Filadelfia (), por lo cual responsables chinos del patrimonio cultural han solicitado que se investigue el hecho y se sancione de manera drástica. También, se rumorea una posible indemnización.

Según el diario Beijing Youth Daily, la institución encargada de esta exposición condenó la destrucción al patrimonio cultural. "El valor de la estatua es incalculable", señaló un vocero del Centro de Promoción Cultural de Shaanxi, provincia central de China. 

Las primeras informaciones y fuentes cercanas a la muestra china mencionan que el autor del robo aprovechó una fiesta nocturna celebrada cerca a la exposición el pasado 21 de diciembre. Por ello, pudo ingresar a escondidas donde se exhibía al 'Soldado de Terracota'. 

Las autoridades culturales de Estados Unidos han pedido disculpas por el grave accionar y lograron ubicar a Michael Rohana, de 24 años, presunto culpable. En las próximas semanas, se espera que se inicien las audiencias para que Rohana pueda aceptar su accionar y recibir la sanción que se merece.