Estados Unidos: estas son las primeras damas más recordadas

El rol de las primeras damas en Estados Unidos siempre ha sido activo y han gozado, como muchas veces no ocurría con sus esposos, con la aprobación y el aplauso de los ciudadanos.
1 de 8
Jill Biden es la nueva primera dama de Estados Unidos. Educadora de profesión, tiene la intención de mantener su trabajo de tiempo completo como profesora de inglés. (Foto: Jill JIM WATSON / AFP)
2 de 8
Melania Trump (2017 - 2021) nacida en Eslovenia y nacionalizada estadounidense, la exmodelo encabezó una campaña para luchar contra el ciberbullying. (Foto: NICHOLAS KAMM / AFP)
3 de 8
Michelle Obama (2009 - 2017) como primera dama estuvo involucrada en el apoyo a las familias de militares y promoción de una alimentación saludable para combatir la obesidad infantil. (Foto: Nhac NGUYEN / AFP)
4 de 8
Laura Bush (2001 - 2009) profesora y bibliotecaria que, en su rol como primera dama, pidió más derechos para las mujeres en Afganistán y recorrió África para exigir que se eduque sobre la transmisión del sida en las escuelas. (Foto: Kena Betancur / AFP)
5 de 8
Hilary Clinton (1993 - 2001) abogada como primera dama hizo campaña por los derechos de las mujeres y presidió el Grupo de Trabajo para la Reforma Nacional de Cuidado de la Salud. (Foto: David GANNON / AFP)
6 de 8
Barbara Bush (1989 - 1993) estuvo involucrada en causas caritativas y humanitarias durante su tiempo como primera dama e hizo campañas y recolección de fondos para mejorar la alfabetización en Estados Unidos inspirada en la dislexia que sufrió su hijo Neil. (Foto: DON EMMERT / AFP)
7 de 8
Nancy Reagan (1981 - 1989) de profesión actriz (con el nombre de soltera Nancy Davis) es conocida por su lucha contra el abuso de alcohol y drogas en los jóvenes. (Foto: KAREN BLEIER / AFP)
8 de 8
Rosalynn Carter (1977 - 1981) fue una de las primeras damas más políticas y solía asistir a las reuniones de Gabinete y sesiones de información importante. (Foto: SAUL LOEB / AFP)

Con carreras profesionales establecidas, las primeras damas de Estados Unidos no suelen cumplir un rol laboral cuando sus esposos llegan al poder, sino que emprenden causas vinculadas a sus trabajos, sin embargo, con la elección de Joe Biden, se espera que su esposa, Jill, impulse y actualice el rol de una primera dama y mantenga su trabajo como profesora a tiempo completo.

Tags Relacionados:

Te puede interesar:

Enfermera de 55 años hace historia al nadar en una isla infestada de tiburones en California

“Guerra (por ahora comercial) EE.UU.-China”

Foro APEC: Alto funcionario de Estados Unidos viaja a Arequipa

Maduro dice que Javier Milei convertirá a Argentina en colonia de Estados Unidos