El portaaviones USS Nimitz ya se encuentra en el Mediterráneo. (Reuters)
El portaaviones USS Nimitz ya se encuentra en el Mediterráneo. (Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

envió un portaaviones a Medio Oriente, una maniobra acompañada de una advertencia "clara e inequívoca" de la Casa Blanca a que podría provocar una peligrosa escalada, un año después del retiro estadounidense del acuerdo nuclear iraní.

Patrick Shanahan, el secretario de Defensa de Estados Unidos, dijo que aprobó el despliegue del USS Abraham Lincoln en aguas no especificadas cercanas a Irán en respuesta a "indicios de una amenaza creíble por parte de las fuerzas del régimen iraní".

El despliegue había sido anunciado en primer término, el domingo por la noche, por el asesor presidencial en seguridad nacional John Bolton, informa AFP.

"Estados Unidos no busca la guerra con el régimen iraní, pero estamos totalmente preparados para responder a cualquier ataque, ya sea de los Guardianes de la Revolución [ejército de élite de la República Islámica de Irán] o de las fuerzas regulares iraníes", dijo Bolton en un comunicado.

El asesor no especificó por qué se está llevando a cabo este despliegue ahora. Interrogado por la prensa, el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, también se negó a entrar en detalles, y solo insistió en que no estaba relacionado con la renovada tensión entre los grupos armados palestinos en Gaza e Israel.

TAGS RELACIONADOS