(Reuters)
(Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Actualización 11:00 a.m.:

Un empleado que fue despedido de su centro de trabajo ubicado en Orlando, Florida () baleó a sus ex compañeros por la mañana de este lunes.

El atacante de 45 años asesinó a cinco de sus ex colegas por el descontento de haber sido separado de la empresa. Luego de haber perpetrado el crimen, se suicidó. La Policía de Orlando informó lo siguiente a través de su cuenta oficial en Twitter.

"Se encontró cuatro muertos en la escena del negocio. Una víctima murió en el hospital. El atacante se suicidó, se sospecha que tiene 45 años y que era un antiguo empleado descontento", señala la Policía en la red social.

Por su parte, Jerry Deming —alguacil del condado de Orange— informó a la prensa que se ha descartado que este asesinato múltiple se trate de un atentado terrorista.

"No tenemos pistas de que el sujeto participe en ningún tipo de organización terrorista. Por el momento, esto probablemente sea un incidente violento en el lugar de trabajo. Era un empleado disgustado que volvió al negocio esta mañana", explicó.

Four dead at scene of business. One victim died at hospital. Shooter killed himself. Suspect 45 years old. Disgruntled former employee— OCSO FL News (@OrangeCoSheriff)

Sin embargo, las alarmas se prendieron en el estado de Florida puesto que dentro de siete días, se conmemorará a las víctimas del ataque terrorista que dejó 49 muertos en la discoteca Pulse de Orlando.

Hace un año, un soldado del Estado Islámico acribilló a diestra y siniestra a todas las personas que se encontraban dentro del local. Se trató de un crimen de odio contra la comunidad LGTB.

Nota original:

La Policía de viene atendiendo e investigando un incidente con "muliples muertos" ocurrido esta mañana en un centro de negocios en Orlando, Florida.

Esta información fue confirmada por el capitán Angelo Nieves, de la oficina del Sheriff del Condado de Orange, en declaraciones a la cadena estadounidense CNN.

La oficina del sheriff asegura que la situación está "controlada" y permanece "estable", según un tuit publicado por la autoridad.

El Canal 9 de Orlando (WFTV 9) citó fuentes, que no identificó, según las cuales son cinco las víctimas de un suceso que en principio, dijeron, no tiene nada que ver con terrorismo.

NOTALa ciudad de Orlando se prepara para recordar el próximo lunes a las 49 personas que murieron el 12 de junio de 2016 en la discoteca gay Pulse a manos Omar Mateen, un guardia de seguridad de origen afgano que dijo ser seguidor del Estado Islámico, en la mayor matanza por arma de fuego en la historia reciente de EE.UU.

OCSO working shooting scene that has stabilized. Multiple fatalities. Situation contained. Sheriff will brief as soon as info is accurate.— OCSO FL News (@OrangeCoSheriff)

TAGS RELACIONADOS