Las autoridades no planean mover a los animales mientras cuidan de sus crías. (Foto: Reuters)
Las autoridades no planean mover a los animales mientras cuidan de sus crías. (Foto: Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Una colonia de elefantes marinos invadió una playa en el norte de durante el cierre de gobierno, cuando no había empleados para que eviten que se congreguen en una popular zona turística. 

Al menos 60 elefantes marinos adultos han tenido unas 35 crías en la playa en Point Reyes National Seashore, e incluso derribaron una cerca para mudarse al estacionamiento, reportó ayer el periódico San Francisco Chronicle.

El parque al norte de San Francisco es hogar de una colonia de unos 1.500 elefantes marinos que tienden a visitar otra playa con acantilados de 30 metros de altura, que ocultan y protegen a los animales del público, dijo el vocero del parque John Dell’Osso.

El vocero también manifestó que es probable que tormentas y altos oleajes recientes hayan inundado el hábitat acostumbrado de los animales, por lo cual se asentaron en una franja más extensa y seca.

“A veces uno los puede ahuyentar agitando lonas”, puntualizó.

Pero como nadie estaba trabajando para atender la migración de los elefantes marinos, estos invadieron el lugar. Uno incluso se aventuró a una mesa para picnic cerca de una cafetería, reportó el diario.

Los elefantes marinos holgazaneaban en la arena cuando el parque reabrió el pasado día domingo, por lo que el personal cerró temporalmente el acceso a la playa.

Las autoridades no planean mover a los animales mientras cuidan de sus crías.

Los empleados consideran ofrecer visitas guiadas a la colonia de elefantes marinos, finalizó Dell’Osso.

Fuente: AP

TAGS RELACIONADOS