En los últimos meses Donald Trump estuvo embarcado en una campaña para denunciar que hubo fraude en las elecciones en las que Biden resultó ganador. (Foto: MANDEL NGAN / AFP)
En los últimos meses Donald Trump estuvo embarcado en una campaña para denunciar que hubo fraude en las elecciones en las que Biden resultó ganador. (Foto: MANDEL NGAN / AFP)

El presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió este martes al país en un mensaje de despedida que “rece” por el éxito del gobierno del demócrata Joe Biden, que asume el miércoles.

“Esta semana, se inaugura una nueva presidencia y recemos por su éxito para que Estados Unidos siga siendo un lugar seguro y próspero”, dijo Trump según los extractos del discurso que la Casa Blanca indicó que va a ser difundido muy pronto.

MIRA: Biden se despide entre lágrimas de Delaware antes de partir a Washington

En los últimos meses Trump estuvo embarcado en una campaña para denunciar que hubo fraude en las elecciones en las que Biden resultó ganador.

Hoy es la última jornada completa de Trump en la Casa Blanca, a poco de ausentarse de la toma de posesión de su sucesor, el demócrata Joe Biden, que llegará a Washington en las próximas horas.

Sin embargo, antes de su partida el magnate republicano tiene pendiente una lista de indultos que, según se informa, está preparando.

De acuerdo con CNN y otros medios estadounidenses, Trump tiene una lista de unas 100 personas a las que indultará. Los indultos más controvertidos que se barajan son para personas como Edward Snowden, Julian Assange y Stephen Bannon, el influyente asesor de Trump.

Asimismo, los medios periodísticos no consideran que Trump llegue a indultarse a sí mismo o a su familia.

Fuente: AFP

VIDEO RECOMENDADO

Joe Biden promete en primer discurso con Harris "reconstruir" Estados Unidos después de Trump. (AFP)

TE PUEDE INTERESAR