Donald Trump hizo una aparición sorpresa en la convención republicana en Charlotte. (Foto: Jessica KOSCIELNIAK / POOL / AFP)
Donald Trump hizo una aparición sorpresa en la convención republicana en Charlotte. (Foto: Jessica KOSCIELNIAK / POOL / AFP)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con su característica irreverencia y aupado por sus seguidores en la Convención Republicana luego de ser investido oficialmente como su candidato a la reelección, lanzó una broma que fue aplaudida en el auditorio, pero generó espanto entre sus detractores.

MIRA: Chile supera 400.000 contagiados de coronavirus con pandemia estabilizada

Tras su aparición sorpresa en la convención y mientras los asistentes gritaban la consigna "cuatro años más" en referencia a una eventual reelección, el mandatario replicó provocativo: "Si quieren volverlos locos, digan '12 años más'".

Trump hizo gala de mucha confianza en ganar las elecciones pese a que está por detrás de su rival demócrata Joe Biden en las encuestas, rezagado además en estados clave para los republicanos.

En otras de sus declaraciones dijo que la “única forma en la que pueden privarnos de la victoria es mediante una elección amañada” y que sus rivales utilizarán “el coronavirus para robar la elección”.

Los republicanos abrieron este lunes la convención en Charlotte, Carolina del Norte, con la votación de cerca de 300 delegados que representan a los 50 estados del país, que, como estaba previsto, confirmaron la candidatura del mandatario para las presidenciales de noviembre.

En el programa de la convención republicana tienen especial preponderancia los familiares de Trump. Su esposa Melania y sus cuatro hijos adultos figuran entre quienes tomarán la palabra: Donald Jr., Eric, Tiffany e Ivanka.

TE PUEDE INTERESAR