Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente de , , donó todo su sueldo correspondiente al cuarto trimestre de 2017, estimado en 100.000 dólares. El objetivo fue solventar y ayudar al Departamento de Transporte que desarrolla y construye proyectos de infraestructura. 

Sarah Huckabee, portavoz de la Casa Blanca, señaló que "el presidente está orgulloso de donar su salario para apoyar los programas que reconstruyen y modernizan todas nuestras infraestructuras". 

Trump durante la campaña electoral de 2016 anunció que si ganaba la contienda presidencial donaría todo su sueldo que, en promedio, son 400.000 dólares brutos anuales. Esta donación no es la primera ya que Trump entregó todo el sueldo del primer trimestre de 2017 al Servicio Nacional de Parques y  el Departamento de Educación y Salud.

Un detalle importante es que el predecesor de Barack Obama tiene una fortuna de 10.000 millones de dólares, aunque su negativa a divulgar sus declaraciones de impuestos ha impedido corroborar ese dato. La revista Forbes estima que sus propiedades ascienden a una cantidad inferior, de alrededor U$S 3.100 millones.