Washington. [Reuters]. Invadir sería “genial” porque “en realidad es parte de Estados Unidos”, habría dicho el presidente Donald Trump, según extractos de un libro de su exasesor de seguridad nacional John Bolton, que publicó el miércoles el diario Washington Post.

El gobierno de Estados Unidos ha dicho públicamente que no está a favor del uso de la fuerza para derrocar al presidente socialista de Venezuela, Nicolás Maduro.

En los extractos del libro, en los que Bolton sostuvo que Trump pidió ayuda al presidente chino Xi Jinping para su reelección, se muestra también la visión poco favorable sobre el presidente de algunos de sus colaboradores.

MIRA Policía que mató a afrodescendiente en Atlanta es acusado de homicidio

Durante una reunión en 2018 con el líder norcoreano Kim Jong Un, Bolton dice que recibió una nota del Secretario de Estado Mike Pompeo burlándose de Trump: “Está tan lleno de mierda”, decía la nota, según otro extracto del libro de Bolton en el Washington Post.

Bolton, que fue el asesor de seguridad nacional de Trump desde marzo de 2018 y hasta su despido el pasado septiembre, se ofreció en enero a testificar en el juicio político contra el mandatario y afirmó que tenía información inédita y relevante, pero la mayoría republicana en el Senado vetó su comparecencia.

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS