El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó el domingo a Irán con la destrucción total. (Foto: EFE)
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó el domingo a Irán con la destrucción total. (Foto: EFE)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente de , , desmintió este lunes que Washington se haya contactado con Irán para un diálogo, en un momento de creciente tensión entre ambos países.

"Las 'Noticias Falsas' publicaron su típica declaración falsa, sin tener ningún conocimiento, de que Estados Unidos está tratando de lanzar una negociación con Irán", dijo Trump en un tuit en el que indicó que si Teherán quiere dialogar, tendrá que dar el primer paso.

Las tensiones entre ambos países se han agudizado en las últimas semanas, en las que Estados Unidos ha reforzado su presencia militar en el golfo Pérsico para hacer frente a presuntas "amenazas" iraníes.

"Irán nos llamará cuando estén listos. Mientras tanto, su economía sigue colapsando, es muy triste para el pueblo iraní", agregó Trump.

El domingo Trump amenazó a Irán con la destrucción total.

"Si Irán quiere pelear, ese será el fin oficial de Irán. Que nunca vuelva a amenazar a Estados Unidos", escribió el presidente en Twitter, a lo que las autoridades iraníes respondieron diciendo que sus "burlas genocidas" no acabaran con el país.

En su cuenta de Twitter, el ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Mohamad Javad Zarif, argumentó que en la milenaria historia del país, figuras como Alejando Magno, Gengis Khan y "otros agresores" ya habían intentado infructuosamente doblegar a los persas.

"Los iraníes permanecieron en pie durante milenios mientras que todos sus agresores se fueron", indicó Zarif.

El gobierno de Trump está acrecentando la presión contra Irán, primero retirándose del acuerdo que pretendía alejar a Teherán de sus ambiciones nucleares y después estableciendo una cascada de sanciones que afectan desde la industria del petróleo a la de los metales.

Fuente: AFP