El presidente de , , ha decidido destituir al actual secretario de Estado, , y nombrar en su lugar a Mike Pompeo, actual director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), según anunció el mandatario.

A finales de noviembre, el diario '' informó de que Trump ya planeaba relevar a Tillerson para situar a Pompeo al frente del Departamento de Estado, pero la Casa Blanca no se lo permitió.

Y es que las tensiones entre Trump y Tillerson habían sido constantes, y ambos habían reconocido contar con diferentes puntos de vista sobre asuntos clave de política exterior.

"Nos llevábamos bien, pero teníamos desacuerdos", declaró Trump. "Cuando miras el acuerdo con Irán, pienso que es terrible, él pensaba que estaba bien. Yo quería romperlo o hacer algo, él pensaba diferente. Entonces no estábamos pensando lo mismo", agregó.

A través de un tweet desde la cuenta oficial de Trump, el mandatario da la bienvenida a Pompeo, quien dejará el cargo de inteligencia. "Hará un fantástico trabajo", dijo Trump en su anuncio.

Por su parte, Tillerson, ex ejecutivo de 'ExxonMobil', se retira del cargo luego de un año de servicio. "¡Gracias a Rex Tillerson por su servicio!", añade Trump.

Además, el presidente estadounidense también informó que la CIA será ahora dirigida por Gina Haspel, la primera mujer en el cargo.