Donald Trump visitó hospital de El Paso, en Texas, por la masacre que golpeó la ciudad el sábado pasado. (Foto: AFP)
Donald Trump visitó hospital de El Paso, en Texas, por la masacre que golpeó la ciudad el sábado pasado. (Foto: AFP)

El presidente supo exactamente cómo elevar la moral del personal médico que se recuperaba del tiroteo masivo del pasado fin de semana en Texas: presumir con la concurrencia a su acto de campaña de febrero en la ciudad.

Las imágenes del alarde de Trump en el Centro Médico de la Universidad en El Paso el miércoles fueron divulgadas el jueves y en el video, filmado por un transeúnte y transmitido por la televisión KFOX14, se ve a un Trump jovial alabando al personal médico en el hospital, diciéndoles "están hablando de ustedes en todo el mundo".

Pero enseguida comienza a recordar un acto de su campaña de reelección que realizó en El Paso en febrero y ridiculizó al oponente demócrata Beto O'Rourke, oriundo de esa ciudad fronteriza y quien realizó una contramanifestación el mismo día.

"Esa fue una multitud", señaló Donald Trump sobre su acto en El Paso County Coliseum, alegando que además había "el doble" de personas afuera.

"Loco" O'Rourke, afirmó el presidente con desdén, "tenía como 400 personas en un estacionamiento".

La cuestión de quién tenía la mayor cantidad de personas ese día de febrero ha sido motivo de preocupación frecuente para Trump.

Los críticos se lanzaron contra el presidente después del viaje del miércoles a El Paso, donde 22 personas fueron asesinadas a tiros por un joven, y también a Dayton, Ohio, donde otras nueve fueron asesinadas por un tirador, acusándolo de utilizar a las víctimas y los primeros auxilios como telón de fondo para reforzar su campaña.

Donald Trump

La Casa Blanca describió las visitas de Trump, que tuvieron lugar principalmente a puertas cerradas, como un intento de consolar a los sobrevivientes y los trabajadores de emergencia en las dos ciudades.

Fuente: AFP