Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Estados Unidos afirmó este miércoles que la orden del gobernante de Venezuela, , para que los diplomáticos estadounidenses abandonen su país "no significa nada" ya que el gobierno de no lo considera presidente legítimo.

"La orden (de salida de los diplomáticos estadounidenses) no significa nada", declaró a la agencia de noticias EFE un alto funcionario del Gobierno estadounidense que pidió el anonimato.

Nicolás Maduro anunció hoy desde el balcón del Palacio de Miraflores el rompimiento de relaciones diplomáticas con Estados Unidos.

De esta forma, ordenó al personal diplomático de Estados Unidos que vive en Venezuela tenía 72 horas para abandonar el país, después de que Donald Trump reconociera al líder opositor Juan Guaidó, como presidente interino de este país.

Horas después, el líder del Parlamento de Venezuela y autoproclamado presidente encargado, Juan Guaidó, anunció que mantendrá relaciones diplomáticas con Estados Unidos, contradiciendo la decisión del jefe del Estado, Nicolás Maduro.

"El Estado de Venezuela desea firmemente que mantengan su presencia diplomática en nuestro país", dijo Juan Guaidó en un comunicado difundido a través de la red social Twitter y dirigido a "todas las Embajadas presentes en Venezuela".

Fuente: EFE