Detienen a dos escolares que planeaban matar a sus compañeros en colegio de EE.UU.

Tenían lista que detallaba los nombres de sus víctimas y cómo ejecutarían sus asesinatos.

Estudiantes planificaban ataque en escuela de Florida

Estudiantes planificaban ataque en escuela de Florida

Estudiantes planificaban ataque en escuela de Florida (Referencial/Getty Images)

Getty Images

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

En alerta. La Policía de Estados Unidos detuvo a dos adolescentes de 14 años residentes en Avon Park, en el centro de Florida, por presuntamente planificar la muerte de diez de sus compañeros de su escuela, informaron este viernes medios locales.

Un maestro de la escuela a la que asistían estas menores dio aviso a las autoridades sobre este macabro plan. Él contó que halló una una lista de diez personas que iban a ser ultimadas por sus estudiantes. Estas anotaciones incluso tenían detalles sobre el tipo de armas que se usarían para ejecutar este ataque.

Sin embargo, lo más escabroso de esta historia es que las estudiantes, además, habían previsto como desaparecer las evidencias de sus crímenes: enterrando a sus víctimas.

"Dos estudiantes fueron detenidas en la Escuela Intermedia Avon Park después de que un maestro alertó a la Policía de un posible plan para dañar a otros", informó a través de un comunicado la junta escolar del Condado de Highlands.

Se conoció que la autoridades locales han redoblado las medidas de prevención ante la amenaza de tiroteos en centros escolares. Esto luego de  la matanza de 17 personas en la escuela secundaria de Parkland, en el sur de Florida, en 2018.

Tags Relacionados:

Estados Unidos

Ir a portada