Al menos ocho personas fallecieron a causa de los fuertes tornados que se registraron en Estados Unidos, sumado a ello varias casas quedaron bajo los escombros por lo que algunas familias lo perdieron todo. Esto sucedió en los estados Arkansas, Indiana e Illinois donde las autoridades siguen rescatando y auxiliando a los heridos.
Según el alcalde de Little Rock, Frank Scott, se registraron 30 heridos, quienes ya fueron evacuados para su pronta recuperación. “Cerca de 30 individuos fueron transportados a nuestros hospitales locales”, dijo según la AFP.
VIDEO RECOMENDADO: Encuesta Ipsos: 63% cree que no se hacen obras para prevenir desastres debido a la corrupción
El panorama que dejó este desastre fue totalmente devastador, ya que se podía observar a varios coches volteados, enormes árboles arrancados del suelo, líneas telefónicas rotas y casas destrozadas.
Lara Farrar, periodista de una publicación económica local, declaró a la AFP por teléfono que estaba “totalmente conmocionada” por los destrozos cerca de su casa en esta ciudad de 200,000 habitantes.
“Algunos de los edificios tenían los techos completamente volados”, señaló, y compartió imágenes de casas destruidas, con las paredes parcialmente derribadas y árboles caídos.
La ciudad de Wynne, en el noreste del estado, está “cortada en dos por los daños de este a oeste”, lamentó la alcaldesa, Jennifer Hobbs, en CNN.
La gobernadora de Arkansas, Sarah Huckabee Sanders, declaró el estado de emergencia general la víspera y movilizó a la Guardia Nacional.
Más de 154,000 hogares seguían sin electricidad este sábado, según la web Poweroutage.us.
VIDEO RECOMENDADO
:quality(75)/cdn.jwplayer.com/v2/media/PgnCOf2q/poster.jpg)