Siete bomberos bajo una agrietada estructura en un garaje del edificio Champlain Towers, en Surfside de Miami-Dade. (Foto: captura de pantalla | Twitter | Miami-Dade Fire Rescue)
Siete bomberos bajo una agrietada estructura en un garaje del edificio Champlain Towers, en Surfside de Miami-Dade. (Foto: captura de pantalla | Twitter | Miami-Dade Fire Rescue)

Impresionantes imágenes compartieron los bomberos de Miami-Dade a través de su cuenta de Twitter, donde mostraron cómo continúan trabajando sin cesar para rescatar a las decenas de personas desaparecidas tras el derrumbe del edificio Champlain Towers, en Surfside ().

MIRA | “Suena como gente golpeando”: bomberos detectan sonidos entre los escombros tras derrumbe en Miami

En la red social escribieron: “Estamos trabajando en el estacionamiento del sótano de Champlain Towers. Los bomberos continúan trabajando para localizar posibles víctimas, mientras se enfrentan a daños graves y condiciones cambiantes en el estacionamiento”.

Las imágenes muestran el intento por romper los escombros en un garaje inundado y de apariencia claustrofóbica; además, la colosal infraestructura se muestra muy dañada. Las reacciones de los usuarios al ver el video han sido de admiración hacia los hombres de rojo.

Escuchan sonidos

Por su parte, en declaraciones a la prensa, el jefe asistente de los bomberos de Miami-Dade, Ray Jadallah, informó que se han escuchado sonidos debajo del gran montículo de escombros tras el derrumbe del edificio.

Ray Jadallah indicó que todas las operaciones ocurren debajo de los escombros; además, colocan dispositivos de sonar debajo del estacionamiento. También se han colocado cámaras de búsqueda para localizar a las víctimas.

“Recibimos sonidos. No necesariamente personas hablando, sino sonidos. Lo que suena como gente golpeando, no gente sino sonidos de la posibilidad de un golpe. No hemos escuchado ninguna voz proveniente de la pila”, agregó.

Cruz Roja

La Cruz Roja se encarga de las víctimas en Surfside y emitió un comunicado: “Las familias están lidiando con el dolor de la pérdida de sus hogares y la incertidumbre de la desaparición de sus seres queridos. Para ayudarles a sobrellevar la situación, la Cruz Roja Americana está encontrando lugares seguros para alojar a los residentes y a otros desplazados por la crisis”, indicaron.

VIDEO RECOMENDADO

Argentina: Nieve cubre la ciudad de Córdova luego de 14 años
La nieve sorprendió este miércoles a varias zonas del interior de Argentina, como la ciudad de Córdoba, que desde hace 14 años no registraba este fenómeno natural. (Fuente: EFE)

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS