El juicio por la muerte del afroestadounidense George Floyd a manos de un policía blanco entró en una nueva etapa este martes con la comparecencia del primer testigo de la defensa.
MIRA Uruguay supera a Perú: se convierte en el país americano con más muertos por COVID-19 por millón de habitantes
Tras dos semanas consagradas a la exposición de la fiscalía, el abogado del expolicía Derek Chauvin interrogó a Scott Creighton, un agente en retiro que en 2019 arrestó a George Floyd.
Después llamó al estrado a Michelle Moseng, una paramédico que atendió a Floyd en aquel momento debido a que había consumido drogas.
Chauvin, que fue dado de baja de la policía, enfrenta cargos de asesinato y homicidio culposo tras haber inmovilizado a Floyd arrodillándose sobre su cuello durante su arresto por supuestamente haber pagado con un billete falso.
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/TSH5PM2L5NBWBFE7LMUO2HZENQ.jpg)
La defensa del exagente argumenta que en la muerte de Floyd influyó el fentanilo encontrado en su sangre y otros factores de salud.
El juez Peter Cahill advirtió este martes que los testimonios solo tendrán en cuenta los efectos que los opioides tuvieron en la salud de Floyd y que no pueden ser utilizados como “evidencias sobre su personalidad”.
Durante su turno, la fiscalía llamó a más de 40 testigos, incluyendo médicos, policías y expolicías y testigos del arresto de Floyd.
VIDEO RECOMENDADO
:quality(75)/cdn.jwplayer.com/v2/media/bfZm1eHZ/poster.jpg)