Sigue actualizado en nuestra APP

Conoce el lugar con más contaminación nuclear del mundo

La plantar nuclear de Hanford tiene serios problemas con la contaminación, cuyas autoridades indican que su limpieza demorará por 50 años más. Aquí se fabricó la bomba nuclear de Nagasaki.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

¿Te imaginas vivir a solo metros de una planta nuclear y conocer los detalles de la bomba atómica de Nagasaki ? Esto ya es una realidad, sin embargo también es un problema para muchos de los residentes de las ciudades que limitan con la planta nuclear de Hanford, en el sur del estado de Washington (noroeste de EE.UU. )

Es importante señalar que esta localidad vive de los ingresos que genera la instalación nuclear como es el turismo. Paralelamente, el alcalde comentó a la BBC que "hay un fuerte estigma asociado sobre cómo es la vida cerca de la planta.

La lucha ante la contaminación es bastante elevada dado que residuos nucleares todavía quedan por esos lugares. 

En ese sentido, en 1989, el Departamento de Energía y Ecología de la zona realizaron el 'Acuerdo Tripartito' para limpiar las instalaciones.

Como ya se conoce, el plutonio es el elemento más difícil de erradicar, por ello es que el proceso para reducir es extremadamente ineficaz, indica el gobernador de la ciudad. "La limpieza genera mucha cantidad de residuos sólidos y líquidos pero solo se obtiene una pequeña cantidad del elemento contaminante", añadió.

Tags Relacionados:

Nagasaki

Bomba nuclear

Hanford

Ir a portada