El conductor tampoco llevaba consigo su licencia de conducir.
(@VPDTrafficUnit en Twitter)
El conductor tampoco llevaba consigo su licencia de conducir. (@VPDTrafficUnit en Twitter)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En Vancouver, Canadá, un joven fue detenido por los oficiales de tránsito al estar conduciendo con los audífonos puestos, pero esto no fue lo más indignante del hecho, según el medio .

Al asomarse al vehículo del detenido, los policías se asombraron con lo que vieron: un y un pegados al volante. Al ser intervenido, el joven dijo que no representaba un peligro ya que su auto era de cambio manual y por eso necesitaba tener libres las dos manos para poder cambiar las marchas.

Increíblemente, este hecho no fue multado por las autoridades con los 368 dólares canadienses que corresponden como sanción a todo aquel que conduzcan en estado de distracción. 

En cambio, el protagonista del incidente salió con un a pena relativamente ligera: 81 dólares, los cuales ni siquiera están vinculados a los dos dispositivos de pegados a su volante, sino porque no tenía consigo su licencia de conducción.

Mike Farnworth, ministro de Seguridad Pública de Columbia Británica, aclaró después el motivo de la leve penalidad. Según señaló, la ley deja la potestad a los oficiales de no poner la multa a cambio de obligar al conductor a someterse a una sesión “educativa” sobre los males de conducir “distraído”.