Empresa apelará a esta decisión pues confía en que sus productos son seguros. (Getty)
Empresa apelará a esta decisión pues confía en que sus productos son seguros. (Getty)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La reconocida empresa de productos farmacéuticos y de higiene Johnson & Johnson (J & J) fue condenada a pagar 417 millones de dólares por no advertir del riesgo de cáncer vinculado al uso de sus productos de talco tras el fallo de un jurado en Los Ángeles, en .

Según la agencia EFE, la información la dio a conocer el diario Los Ángeles Times y, hasta la fecha, se trata de la mayor condena contra esta firma por los diversos casos que se investigan sobre la omisión de avisos por parte de J & J por los peligros de padecer cáncer si se empleaban sus productos de talco.

De acuerdo a este medio, aún restan más de 300 demandas pendientes en el estado de California y más de 4,500 en todo el país.

En este caso a la denunciante, Eva Echeverria, se le diagnóstico cáncer de ovarios en 2007.

Ella aseguró que usó un producto de la referida marca durante décadas
En su declaración por este caso, Echeverria aseguró que usó un producto de Johnson & Johnson durante décadas.

El jurado deliberó durante dos días y condenó a Johnson & Johnson a abonar 70 millones de dólares a Echeverria como indemnización y a pagar 347 millones de dólares más como sanción.

"Estamos agradecidos por el veredicto del jurado en esta materia", señaló su abogado Mark Robinson.

En tanto, la empresa ha indicado este lunes que apelará a este veredicto y aseveraron que la ciencia respaldan la seguridad de sus productos.

TAGS RELACIONADOS