George H. W. Bush, Barack Obama, George W. Bush, Bill Clinton y Jimmy Carter, en 2009, en el Despacho Oval. (Getty)
George H. W. Bush, Barack Obama, George W. Bush, Bill Clinton y Jimmy Carter, en 2009, en el Despacho Oval. (Getty)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Los cinco ex presidentes vivos de lanzaron este jueves la campaña 'One America Appeal' con el objetivo de recaudar fondos para las víctimas de , huracán que ya va dejando por lo menos 70 muertos y miles de desplazados en la costa de Texas.

Jimmy Carter (1977-1981), George H. W. Bush (1989-1993), Bill Clinton (1993-2001), George W. Bush (2001-2009) y Barack Obama (2009-2017) aparecen en un video que se estrenó este jueves durante la inauguración de la Liga Nacional de Fútbol (NFL).

"El huracán Harvey trajo una devastación terrible, pero también trajo lo mejor de la humanidad", dice Bill Clinton, el primero que aparece en la grabación. "Como ex presidentes –toma la palabra Barack Obama– queremos ayudar a nuestros compatriotas estadounidenses a empezar a recuperarse".

Jimmy Carter, a continuación, afirma: "Esto es lo que están haciendo nuestros amigos en Texas, incluyendo los presidentes Bush 41 y Bush 43". "La gente está sufriendo aquí, pero como dijo un texano, en Texas tenemos más amor que agua", agrega Bush, quien le da pase a su padre que culmina la grabación con un emotivo: "te queremos, Texas".

Por otro lado, los ex mandatarios han detallado que una parte de lo recaudado será destinado a ayudar a las personase afectadas por el huracán 'Irma', que se dirige hacia Florida tras arrasar varias islas en el Caribe, de acuerdo a Reuters.

El presidente, , ha expresado por las redes sociales su apoyo a la causa.

TAGS RELACIONADOS