Cierran dos sitios de tráfico de armas y drogas en la 'Dark Web' en Estados Unidos. (Getty)
Cierran dos sitios de tráfico de armas y drogas en la 'Dark Web' en Estados Unidos. (Getty)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Tras un largo operativo, la Policía de junto con la de policía europea consiguieron cerrar dos importantes sitios web de la denominada , donde se traficaban armas y drogas de manera muy discreta.

Recordemos que la Dark Web, por definición, es aquella "porción de Internet que está intencionalmente oculta a los motores de búsqueda".

Se trata de los sitios web Alphabay y Hansa, que permitían a miles de revendedores de drogas poderosas —como el Fentanyl y otros bienes ilegales— captar a unos 200,000 clientes en diversas partes del mundo.

El secretario de Justicia, Jeff Sessions, afirmó convencido de que el responsable pagará por sus acciones.

"Este caso, conducido por agentes y fiscales dedicados, demuestra que uno no se puede ocultar de manera segura. Esa persona será encontrada, se desmantelará su red y se la llevará ante la justicia", advirtió Sessions en un mensaje dirigido a los personajes importantes de la llamada 'Dark web'.

Hansa, la segunda víctima

Tras el cierre de AlphaBay, sus usuarios se redirigieron redirigirse hacia el sitio Hansa, de menor envergadura, que también fue cerrado, según las autoridades.

La policía holandesa ya había infiltrado y tomado clandestinamente el control de Hansa, lo que permitió a los investigadores identificar a vendedores y clientes que intercambiaban bienes ilegales en esta plataforma.

AlphaBay, considerado el mayor y más lucrativo 'mercado negro' en internet, dejó de funcionar hace tres semanas. Su creador y administrador, el canadiense Alexandre Cazes, fue detenido en Tailandia el pasado 5 de julio.

Esta semana fue hallado muerto en su celda. La policía local explicó que Cazes se ahorcó utilizando una toalla.

Te puede interesar