Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Cuando las autoridades navales de navegaban el para detectar algún envío de droga, no sospecharon que en frente, habían dos narcotraficantes tirando más de 800 kilos de cocaína al mar. Todo esto en el intento de los tripulantes por ocultar el delito flagrante. 

En el video, se observa como una persona empieza a tirar todos los paquetes de cocaína conforme su acompañante dirige la embarcación. Todos los paquetes van desmoronándose y la cocaína queda expuesta en medio del mar. 

"El trabajo duro de nuestros agentes junto con otras instituciones contribuyó al decomiso de estas dos personas y la droga que llevaban. Con esto evitamos, poco a poco, la entrada de este alcaloide a Estados Unidos", dijo Mark Gordon, capitán del equipo antidrogas. 

Esta incursión fue parte de un operativo mayor de la Guardia Costera estadounidense, realizado el pasado 4 de febrero, donde el saldo del operativo era el decomiso de siete toneladas de cocaína, valoradas en 190 millones de dólares.

Cabe precisar que el cargamento decomisado fue presentado el 11 de febrero. Todas las investigaciones se realizaron en las costas de México, Centroamérica y Sudamérica por diferentes patrullas. Se capturó a 27 personas, de las cuales 18 fueron trasladadas a Estados Unidos. Al resto se deportó.