Declaraciones de John Kerry no fueron del agrado de autoridades sirias. (EFE)
Declaraciones de John Kerry no fueron del agrado de autoridades sirias. (EFE)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

ha adoptado "tácticas" diferentes a las de sus aliados en el caso de Siria, pero su política busca el mismo objetivo final, un gobierno de transición sin Bashar al Assad, abogó el domingo en Egipto el jefe de la diplomacia estadounidense, .

El secretario de Estado hizo estas declaraciones en El Cairo, al comienzo de su gira de once días por el Medio Oriente y el Golfo.

Esta noche es esperado en Arabia Saudita, el aliado estratégico pero descontento con Washington por sus dilaciones en torno a una eventual intervención armada en Siria.

"Hay algunos países (…) a los que les gustaría que Estados Unidos hiciera algo en particular con respecto a Siria, pero nosotros hemos hecho otra cosa", reconoció Kerry.

"Estas diferencias de tácticas individuales en una política no implican que haya una diferencia en el objetivo fundamental. Compartimos todos el mismo objetivo (…) es decir salvar el Estado sirio e instalar un gobierno de transición (…) que pueda darle al pueblo de Siria una oportunidad de escoger su futuro", añadió.

"Pensamos también que Assad, por haber perdido toda autoridad moral, no puede formar parte" y "nadie puede en realidad responder al interrogante de saber cómo poner fin a la guerra mientras Assad este allí", concluyó el secretario de Estado.

REACCIONAN CONTRA KERRYLas declaraciones del jefe de la diplomacia estadounidense, John Kerry, podrían hacer fracasar la conferencia internacional Ginebra-2, en la que se espera encontrar una solución política al conflicto en Siria, indicó hoy el ministerio sirio de Asuntos Exteriores.

"El secretario de Estado John Kerry sigue haciendo declaraciones que podían hacer fracasar la conferencia de Ginebra,* lo que es una injerencia flagrante en los asuntos sirios* y una agresión contra el derecho del pueblo a decidir sobre su propio futuro", añadió ese despacho en un comunicado.

"El éxito de Ginebra-2 depende únicamente de la voluntad de los sirios de ponerse de acuerdo entre ellos para que cese la violencia y el terrorismo, y para encontrar una solución política", agregaba el texto.