Mal tiempo. Los fuertes vientos y tormentas afectan el área de Branson, en Missouri. (USI)
Mal tiempo. Los fuertes vientos y tormentas afectan el área de Branson, en Missouri. (USI)

Diecisiete cadáveres fueron recuperados del lago de Table Rock, en , tras el penoso de un barco anfibio con turistas que se volcó cuando trataba de regresar a tierra firme, pero fue sorprendido por fuertes vientos de hasta 115 kilómetros por hora.

La embarcación llevaba 31 personas a bordo, según detalló el sheriff del condado de Stone, Doug Rader, quien refirió que entre los fallecidos hay personas de uno hasta 70 años, y que seis se encuentran hospitalizadas, entre ellas dos en estado crítico.

Rick Kettels, propietario del Lakeside Resort, un complejo hotelero a orillas del lago, explicó que la tormenta “llegó muy rápido”. Kettels grabó un video en el que se puede ver grandes olas abatiéndose sobre el embarcadero.

Tras el naufragio, algunos pasajeros lograron llegar hasta la orilla. Gente de un barco más grande que se encontraba cerca, llamado Branson Belle, saltó al agua para auxiliar a las personas que viajaban en la embarcación, contó Rader.

El Consejo Nacional de Seguridad del Transporte envió un equipo para que investigue el accidente y determine si la tripulación del barco estaba al tanto de las advertencias climáticas y si los pasajeros del barco tenían puestos sus chalecos salvavidas.

TENGA EN CUENTA

- Los barcos anfibios turísticos son réplicas de los vehículos militares DUKW, que pueden circular en tierra y navegar.

TAGS RELACIONADOS