Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

ACTUALIZACIÓN 14:46 P.M.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de EE.UU. informó de la muerte de una pasajera de un avión procedente de Nueva York que se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia en Filadelfia, después de que reventara el motor izquierdo en pleno vuelo.

La junta, encargada de investigar el accidente, no dio más detalles sobre la víctima, aunque testigos del incidente relataron a la cadena NBC que una mujer resultó herida muy grave al ser parcialmente aspirada por una ventana rota del aparato debido a la pérdida violenta de la presión en la cabina.

NOTA ORIGINAL

Un avión de la aerolínea Southwest tuvo que aterrizar de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Filadelfia en .

Los medios estadounidenses reportan que un motor del avión explotó luego que la aeronave partió del aeropuerto de LaGuardia en Nueva York esta mañana.  

El avión aterrizó de manera segura y se llevó a un área remota de la pista donde se evacuó a los pasajeros. Las autoridades han dado a conocer que solo una persona fue llevada al hospital pero no se determinó qué heridas o daños presentaba. 

Por su parte, la aerolínea ha indicado que están en el proceso de reunir más información sobre el incidente del vuelo 1380 que se dirigía de Nueva York a Dallas. 

"La aeronave, un Boeing 737-700, tiene 143 pasajeros y 5 tripulantes abordo. Estamos en el proceso de ruenir más información", dijo en un beve comunicado Southwest.