Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En los últimos meses, las autoridades condado de Thurston, , ha registrado el asesinato de siete gatos, cuyos cuerpos fueron hallados descuartizados, de acuerdo a información recogida por Q13 Fox News.

Según las investigaciones de las autoridades locales, estos horrendos crímenes serían obra de un asesino serial de felinos, quien suele utilizar un bisturí para desmembrar a sus víctimas. 

Este sujeto, bajo su modus operandi, suele dejar los cuerpos mutilados de los gatos en lugares públicos.

La necropsia de uno de los cadáveres de los felinos reveló que los gatos son estrangulados antes de recibir los cortes, los cuales son demasiado limpios para pensar que las muertes fueron accidentales. 

Los residentes de la zona, quienes han optado por guardar a sus mascotas en casa, temen que el asesino también sea un peligro para los humanos.

Safe Haven, una organización contra la crueldad animal en Sultan, y David Rose, un presentador de Q13, están ofreciendo una recompensa de USD 3.000 por información sobre el presunto asesino en serie que conduzca al arresto y a la condena.

Cabe resaltar que, en el estado de Washington, la sentencia máxima de cárcel por un delito de felonía animal es de cinco años si es la primera vez, de acuerdo con la Sociedad Humana de Estados Unidos.

También se le puede ordenar a alguien que pague una multa de hasta USD 10.000.

En 2015, el gobernador Jay Inslee (demócrata por Washington) firmó un proyecto de ley que aumentaba los cargos para los condenados por matar o robar mascotas.

TAGS RELACIONADOS