Kerry aseguró que restos de gas sarín fueron encontrados en muestras recogidas de víctimas. (EFE)
Kerry aseguró que restos de gas sarín fueron encontrados en muestras recogidas de víctimas. (EFE)

El secretario de Estado norteamericano, , aseguró hoy que las muestras recogidas tras el ataque del 21 de agosto en Damasco y analizadas por Estados Unidos dieron resultado positivo al uso de gas sarín.

"Muestras de cabellos y de sangre resultaron positivas a rastros de gas sarín", declaró a la cadena NBC News, al afirmar que las muestras fueron recogidas durante la primera ayuda que llegó al lugar.

El sábado, el presidente estadounidense, Barack Obama, anunció ayer su decisión de atacar Siria, pero no antes de contar , con lo que descarta cualquier intervención inmediata.

"Pienso que el Congreso aprobará" el ataque, afirmó Kerry. "Sabemos de dónde vino este ataque. Sabemos exactamente adonde se produjo. Sabemos exactamente lo que sucedió después", subrayó.

La Casa Blanca publicó el viernes un informe elaborado por los servicios de inteligencia estadounidenses, que concluye que hay "fuerte certeza" de que el régimen sirio de usó armas químicas en el ataque perpetrado a las afueras de Damasco.