Marihuana
Marihuana

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

A partir del 1 de enero el estado de tendrá permitida la venta de con fines recreativos, según informó la agencia AP este domingo.

Dicho estado votó por la legalización de la hierba en 2016 con el objetivo de mejorar la regulación de la venta de la marihuana medicinal y animar a los operadores del mercado negro a ingresar a la formalidad.

Según la normativa, dependerá la localidad en la que se ubique el consumidor para disponer de marihuana.

En algunos sitios estará disponible el 1 de enero, pero en otros, como en Los Ángeles, desde el 3. El condado de Kern está entre los lugares que han prohibido toda actividad comercial de cannabis. Otras ciudades han pospuesto tomar medidas, esperando ver cómo se desarrolla el nuevo mercado. Santa Cruz, San Diego, Shasta Lake, San José y West Hollywood ya han autorizado negocios para venta de marihuana recreativa.

Sin embargo, se deberá tener cuidado de los lugares dónde se fume la hierba, ya que no está permitido en espacios públicos, además de la ley que impide el consumo a menos de 300 metros de una escuela o guardería cuando existen menores cerca.

Otra regla general: no fume en ningún lugar donde el tabaco esté prohibido. Los gobiernos locales son libres de establecer normas para fumar en las tiendas de venta, lo que algunos llaman cafeterías o salones de cannabis, pero eso variará de una ciudad a otra.

California impondrá un impuesto especial del 15% sobre las compras del menudeo de todos los productos derivados del cannabis.