(Internet)
(Internet)

La se apresta hoy a revelar un nuevo reporte sobre indicios de que el Gobierno chino está detrás del robo masivo de secretos comerciales y datos gubernamentales de .

El Gobierno de analiza qué multas y otras acciones comerciales aplicará contra y cualquier otro país culpable de ciberespionaje.

De acuerdo con funcionarios que conocen del plan, el nuevo reporte indica pasos iniciales y más enérgicos que dará Estados Unidos en respuesta a lo que las autoridades han descrito como una campaña incesante de robos cibernéticos vinculados con el régimen chino.

Las autoridades hablaron con la condición de no ser identificadas porque no estaban autorizados a dar información al respecto.

El Gobierno chino niega estar involucrado en los ataques cibernéticos citados en el análisis de una empresa de seguridad cibernética, Mandiant Corp., que detalla incursiones a más de 140 empresas.

El ministerio de Defensa de China dijo este miércoles que el informe tiene errores graves. La Cancillería china indicó que el documento* "no tiene fundamento".*

La firma de seguridad cibernética, con sede en Virginia, reveló a inicios de semana una infinidad de detalles que vincularon a una unidad del Ejército chino en Shanghái con años de intrusiones y ataques cibernéticos contra empresas estadounidenses.