Massachusetts. continúa buscando mitigar el avance del coronavirus (COVID-19) en Estados Unidos y una nueva amenaza aparece en algunas playas de noroeste del país: la medusa melena de león.

MIRA: Presunto avión del narcotráfico se incendia en carretera en sureste de México

El Acuario de Nueva Inglaterra en su cuenta de Twitter alertó a los bañistas que tengan cuidado con la presencia de esta medusa, la más grande de su especie que puede alcanzar el tamaño de 1,2 metros de diámetro con tentáculos de más de 30 metros de largo.

“Con la llegada del fin de semana festivo, ¡todos tengan cuidado en las playas! Si aún no lo sabía, las medusas melena de león son las especies más grandes conocidas, ¡con tentáculos que pueden alcanzar los 30 metros de longitud!”, se lee en la publicación.

La masiva presencia de las medusas melena de león responde a una serie de factores climáticos que la doctora Kara Dodge, del Acuario de Nueva Inglaterra lo detalla así al Boston CBS.

“Se están moviendo a veces con una masa de agua particular, a veces los vientos están actuando para empujar algunas de estas masas de agua en la costa, en cuyo punto puede ver un mayor número de medusas en el entorno cercano a la costa”, explicó la doctora.

Si bien los especialistas indican que las picaduras de estas medusas pueden ocasionar fuertes irritaciones en la piel y eventuales dolores musculares, las consecuencias no son mortales. La doctora Dogde ve, como lado positivo de esta masiva presencia, que las tortugas laúd -en peligro de extinción- pueden darse un festín con ellas.

Desde junio pasado, a modo de prevención, las playas ondean banderas moradas para alertar de la presencia de “animales marinos peligrosos” en alusión a estas medusas, según detalló el Departamento de Conservación y Recreación de Massachusetts en Twitter.

El fotógrafo Keith Ellenbogen tomaba fotos sumergido en el santuario marino Stellwagen Bank cuando se vio rodeados de medusas melena león. “Vi una, otra y luego me di cuenta de que estaban en todas partes en el océano y fue realmente increíble”, recordó a CBS Boston.

TE PUEDE INTERESAR