Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un adolescente asesinó con un arma de fuego a su padre este miércoles y luego se dirigió a una escuela primaria de Carolina del Sur en para abrir fuego contra los alumnos. Como resultado, dejó a tres personas heridas de bala.

El crimen del padre ocurrió a 3 kilómetros del centro educativo de Townville, en el condado de Anderson, ubicado en el mismo estado donde ocurrieron los hechos. El fallecido fue identificado como Jeffrey Osborne (47), confirmó el forense Greg Shore para la agencia AFP.

La muerte de Osborne se confirmó luego de que el joven efectuara los disparos en el patio de recreo de la escuela a las 1:45 de la tarde de este miércoles. El tiroteo ocasionó que una maestra resultara herida de bala en el hombro.

Los proyectiles también alcanzaron a dos menores. Uno quedó herido a la altura del pie y otro en la pierna, manifestó el capitán Garland Major, policía del condado Anderson.

Las clases en el centro educativo se cancelaron durante el resto de la semana, anunció Joanne Avery, supervisora del cuarto distrito escolar del condado Anderson. Ella declaró también para la agencia AP que "estamos desolados por este acto de violencia sin sentido".

El nombre del joven no fue revelado por las autoridades, sin embargo el Cap. Major informó que "fue detenido sin incidentes". Asimismo, descartó que el ataque sea por motivos de índole racial o terrorista. "La comunidad no está en peligro en este momento", agregó.

Datos

  • De acuerdo a medios locales, la escuela tenía 286 estudiantes, desde preescolar hasta sexto grado.

TAGS RELACIONADOS