Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un joven de 25 años fue condenado a 50 años de cárcel tras haber admitido ante un juzgado de () contraer el para contagiar a otras personas, distribuir y poseer .

El diario 'Northwest Arkansas Democrat Gazette' informó que Stephen Edward Koch fue arrestado en un principio por tenencia ilegal de drogas. Luego descubrieron que también veía y distribuía vídeos de pornografía infantil. En medio de esta investigación, encontraron en los mensajes de su celular que el sujeto había contraído VIH intencionalmente.

"No puedo sacar de mi cabeza esto. ¿Lo he entendido bien? El señor Koch contrajo VIH intencionadamente para infectar a otros?", inquirió anonadado el juez Robin Green. "Sí", contestó el fiscal.

En el mundo hay 36,7 millones de personas que viven con este virus. En 1996, un nuevo tratamiento permitió que ya no se hable de un mal mortal, sino crónico. Desde entonces, el virus puede quedar bajo control tomando medicación.

Green condenó este lunes al joven a medio siglo de prisión en una cárcel de Arkansas por todos sus delitos. Koch deberá realizar un programa de tratamiento para delincuentes sexuales en la prisión y no podrá tener ningún contacto con menores de edad, sin supervisión.

TAGS RELACIONADOS