Estados Unidos tiene más de 20 millones de adictos alertó Autoridad sanitaria. (EFE/Referencial)
Estados Unidos tiene más de 20 millones de adictos alertó Autoridad sanitaria. (EFE/Referencial)

Más de 20 millones de personas padecen un problema de abuso de sustancias como las drogas en , alertó este jueves, Bivek Murthly, el director general de Salud Pública de se ese país.

Según el informe de salud pública, son 20,7 millones de personas que sufren de abusos de sustancias, como el alcohol, y las drogas, pero sólo una de casa 10 reciben tratamiento para combatir su adicción.

Asimismo, el número de personas con un trastorno por uso de sustancias supera en 1, 5 veces el número de personas diagnosticada con cáncer, mientras que más personas usan opiáceos recetados que tabaco.

Eso quiere decir que uno de cada siete norteamericanos desarrollará un problema de adicción en algún momento durante su vida.

"Estos trastornos cambian los circuitos en el cerebro del enfermo, afectan a su capacidad de tomar decisiones y modifican su sistema de recompensas y su respuesta al estrés. Ello nos indica que la adicción es una enfermedad crónica del cerebro y tenemos que tratarla con la misma urgencia y compasión que hacemos con cualquier otra enfermedad", señaló Bivek Murthly.

El reporte de salud mostró que en el 2014, 50,000 personas murieron a causa de una sobredosis, 30,000 por sobredosis de opio, heroína o medicamentos recetados, y 20,000 por abuso de alcohol, cocaína y otro medicamento recetado.

Mientras los costes económicos de atención médica son US$ 420,000 millones, esta cifra incluye pérdida de productividad económica y costes para el sistema de justicia penal, lo que supone un gasto muy superior al del tratamiento de diabetes.

Te puede interesar

a href="https://peru21.pe/mundo/estados-unidos-nueva-york-protegera-sus-inmigrantes-2262546/" rel="nofollow" target="_blank"> *Nueva York protegerá a sus inmigrantes

TAGS RELACIONADOS