Módulos Temas Día

Estados Unidos: 150 mil peruanos en alerta ante la llegada del huracán Irma en La Florida

Del total de compatriotas residentes en el país norteamericano, el 70% vive en Miami. La mayoría han evacuado la zona de peligro. 

Miami

Huracán Irma en Miami

Huracán Irma en Miami

Huracán Irma en Miami

Redacción PERU21
Redacción PERU21

En Florida, Estados Unidos, hay 150 mil peruanos de los cuales el 70% vive en Miami, según Jorge Lázaro Geldres, cónsul general del Perú de dicha ciudad.

Todos estos compatriotas están expuestos a sufrir los embates del huracán Irma, catalogado de grado 4, con vientos de 240 km/h, que este sábado en la noche golpeará las costas del país.

Enzo Chaparro, periodista peruano que se encuentra en Miami, informó en un artículo publicado en Perú21, que los compatriotas residentes han sido trasladados "a 21 albergues de refugio tras una gestión del consulado peruano en Estados Unidos".

"Estos alojamientos están acondicionados con alimentos, medicamentos, camas, baños y otras previsiones para soportar el paso del ciclón", agregó Chaporro.

Por último, el consulado peruano en Miami ha dejado algunas recomendaciones en su portal de Facebook, desde estacionamientos para vehículos hasta refugios temporales para sus mascotas. 

Tags Relacionados:

Estados Unidos

huracán Irma

Leer comentarios ()