Módulos Temas Día

Lluvias torrenciales en California dejan al menos 13 fallecidos

Inmensas cantidades de barro han arrastrado casas enteras en el estado americano. Los bomberos, quienes han logrado salvar a un centenar de personas, viene realizando labores de rescate en medio del lodazal.

California

(Reuters)

A manera de precaución, las autoridades locales han emitido órdenes de evacuación de las viviendas cercanas a las colinas. (Reuters)

Redacción PERU21
Redacción PERU21

La torrenciales lluvias que azotan el sur de California han dejado al menos 13 muertos y más de 20 heridos. Inmensas cantidades de barro han arrastrado casas enteras en el estado americano. 

La oficina del sheriff del condado de Santa Bárbara, al norte de Los Ángeles, informó que los bomberos, quienes han logrado salvar a un centenar de personas, viene realizando labores de rescate en medio del lodazal generado por el terrible fenómeno climatológico. 

A manera de precaución, las autoridades locales han emitido órdenes de evacuación de las viviendas cercanas a las colinas, en Bel Air y San Diego.

La lluvia también provocó importantes problemas de tráfico. Una sección de la autopista 101 a la altura de Ventura tuvo que ser cortada tras quedar cubierta de barro y escombros. 

Ellen de Generes, conocida estrella de televisión, compartió una impactante fotografía, donde muestra cómo han inundado las calles de Montencito.

Tags Relacionados:

Estados Unidos

California

Leer comentarios ( )