El padre de Yardiel cuida de su hijo y ha pedido apoyo mediante una colecta. (Foto: change.org)
El padre de Yardiel cuida de su hijo y ha pedido apoyo mediante una colecta. (Foto: change.org)

Yovani López, el esposo de Marlen Ochoa, la joven latina embarazada que fue estrangulada para robarle a su bebé, cuida de Yardiel, su hijo recién nacido en el hospital, así lo muestra una fotografía publicada por la familia.

Aunque el bebé Yardiel sobrevivió, sufrió graves daños cerebrales y permanece internado en el hospital, donde decenas de tarjetas y dibujos decoran su habitación.

Desde que Marlen Ochoa desapareció, su esposo, Yovani Lopez, denunció los hechos a la policía y pidió la colaboración ciudadana para encontrarla.  El 9 de mayo, una llamada de la policía le informó de que su bebé había nacido, pero se debatía entre la vida y la muerte.

Los exámenes de ADN confirmaron que Yovani Lopez era el padre del recién nacido. Para poder cuidar de su hijo todo el tiempo, dejó su trabajo. A través de change.org, su familia inició una colecta para ayudarle económicamente. Esperan conseguir USD 25.000, que irán destinados al "futuro" de sus hijos. Además de Yardiel, la pareja tenía un niño de tres años, Joshua.

"Yo, Yovani Lopez, esposo de Marlen Ochoa, estoy muy agradecido con toda la comunidad que estuvo al pendiente de la desaparición de mi esposa, estoy muy agradecido por la ayuda que me están brindando. De todo corazón les sigo pidiendo su ayuda. Oren por mi hijo Yovanny Yardiel para que se recupere […] Esta ayuda que me están dando será para el futuro de mis hijos. Gracias, ellos se lo agradecerán también", comunicó.