Convento de las Mercedarias de Santiago de Compostela. (http://divinavocacion.blogspot.pe/)
Convento de las Mercedarias de Santiago de Compostela. (http://divinavocacion.blogspot.pe/)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Tres monjas de nacionalidad india quedaron en libertad luego de permanecer contra su voluntad en un convento en . Según la Policía, las superioras de la institución las tenían amenazadas con ser deportadas del país si es que decidían irse.

La liberación fue efectuada por la Policía el pasado fin de semana en el convento de las Madres Mercedarias de Santiago de Compostela. La diligencia terminó con las tres monjas liberadas y llevadas hacia Madrid, según informó la página web .

El Arzobispado de Santiago de Compostela rechazó todas las acusaciones que se están formulando sobre la Orden religiosa de la Mercedarias. Según explicaron, "en ningún momento ha habido detención ilegal ni retirada de pasaporte ni violencia".

Para las madres superiores, lo que sí hubo fue que las tres monjas mantenían una crisis de de vocación y por tal motivo habían solicitado dejan la vida religiosa. Precisaron que la petición se encontraba en curso cuando la comisión judicial se presentó que el convento para liberar a las monjas.

Sin embargo, el rescate fue confirmado por las autoridades, quienes señalaron que el caso está judicializado en el Juzgado de Instrucción número 1 de Santiago de Compostela por los delitos de detención ilegal, contra la integridad moral, amenazas y coacciones.

En la operación, la Policía había liberado a cinco religiosas, pero dos de ellas —tras prestar declaraciones— decidieron voluntariamente volver al convento y solo las otras tres quedaron en un lugar de acogida.

Según el la denuncia sobre la existencia de 5 mujeres retenidas contra su voluntad en el convento llegó a la Policía Nacional en diciembre de 2015. La autora de la acusación fue una ex monja, quien el año pasado logró escapar del convento y rehacer su vida en Madrid.

El método para retener a las jóvenes religiones, quienes llegaron en la década del 90 al convento, era su posible deportación, algo que no existía pues las monjas ya habían logrado la residencia española, aunque no lo sabían.

TAGS RELACIONADOS