El atacante apuñaló con un machete a los religiosos en templos diferentes . (Foto : Carrasco Ragel /EFE)
El atacante apuñaló con un machete a los religiosos en templos diferentes . (Foto : Carrasco Ragel /EFE)

Un hombre ha matado con un machete al sacristán de la Iglesia de San Isidro de Algeciras y ha herido a otras cuatro personas, entre ellas el cura de una parroquia cercana, en un ataque en el municipio gaditano en . El autor de los hechos ya ha sido detenido y se investiga si se trata de un de origen religioso.

Los hechos ocurrieron pasadas las 19:00 horas de la tarde de este miércoles. La víctima mortal, Diego Valencia, era sacristán de la iglesia de La Palma, mientras que uno de los cuatro heridos es el sacerdote Antonio Rodríguez, párroco de la capilla de San Isidro. Este último ha recibido una puñalada en el cuello y se encuentra en estado grave en el hospital.

MIRA: Alemania: Sujeto apuñala a pasajeros de un tren y mata a dos

Según una fuente policial, el agresor llevaba una chilaba y “gritó algo” en el momento del ataque. Las noticias de los medios de comunicación locales, basadas en relatos de testigos presenciales, señalan que el atacante iba armado con un machete.

En un vídeo difundido por las autoridades, se ve al agresor, vestido con pantalones negros y una sudadera gris con capucha blanca y negra, esposado por detrás y caminando flanqueado por dos policías.


“Se están investigando y analizando los hechos, sin que por el momento sea posible determinar la naturaleza del ataque”, explicó el Ministerio de Interior en un comunicado.


Investigación por terrorismo


Cabe destacar que la Audiencia Nacional está investigando el suceso con el objetivo de determinar si este suceso podría considerarse como ataque terrorista. Una investigación que ha recaído en el Juzgado Central de Instrucción Número 6.

“La Audiencia Nacional, instancia superior a cargo de casos de terrorismo, se hizo cargo de la investigación”, explicó la fiscalía a la AFP.

Cabe mencionar que, los últimos atentados yihadistas en España se remontan a agosto de 2017 y ocurrieron en Barcelona y la localidad balnearia de Cambrils, ambas en Cataluña. Los ataques, reivindicados por el grupo Estado Islámico, dejaron 16 muertos y 140 heridos.

Los tres supervivientes de la célula fueron condenados a ocho, 46 y 53 años de prisión.


VIDEO RECOMENDADO

Oscar Valdes