(Elmundo.es)
(Elmundo.es)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un hombre a punto de ser desalojado de su vivienda se suicidó hoy en Córdoba (sur de ), en un drama relacionado con un conflicto familiar pero que ocurre en medio de un clima de tensión por episodios similares que protagonizaron propietarios deudores.

El hombre, llamado Ricardo y de unos 50 años, dejó dos velas encendidas en la ventana desde la que saltó.

Se trata de la tercera muerte y el cuarto caso de este tipo en España en las últimas semanas, tras los suicidios de un hombre en Granada y de (País Vasco). En Valencia, otro hombre de su vivienda pero sobrevivió.

Según medios ibéricos, a diferencia de los casos anteriores, esta vez no se trata de un desalojo judicial por no pagar la hipoteca, sino impulsado por la familia del fallecido, que se encontraba en tratamiento psiquiátrico.

Los vecinos del suicida contaron que este tenía "problemas por la reciente separación de su pareja" y por lo que se fue a vivir a casa de su madre. La familia había pedido la intervención policial para obligarle a abandonar la vivienda.

La conmoción social por estos casos y por el hecho de que la ley de desahucios data de hace un siglo llevó al gobierno español a anunciar ayer que atenuará la ley de hipotecas para evitar el desalojo de familias con muchos hijos, padres con nietos, discapacitados o desempleados.