(AFP)
(AFP)

"España".https://peru21.pe/mundo/espana-nos-dijeron-que-edward-snowden-estaba-avion-evo-morales-2138869 reconsideró su postura respecto al que sufrió el presidente boliviano la semana pasada, al no poder sobrevolar el espacio aéreo de varios países europeos por la sospecha de que viajara en él.

El ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel García-Margallo, expresó la disposición del Gobierno de pedir disculpas a Morales si cree que hubo un "malentendido" con la .

"Si se ha producido algún malentendido, yo no tengo problema en pedir disculpas al presidente Evo Morales", aseguró Margallo. Sin embargo, el funcionario insistió en que "ni el espacio aéreo ni el permiso de escala se cerraron en ningún momento".

El ministro español dijo que, en una conversación con su homólogo boliviano, éste le garantizó que Snowden no se encontraba en el avión, palabra que fue suficiente para otorgar el permiso de escala en Las Palmas, donde aterrizó el 3 de julio.

Además, explicó que el Gobierno español medió con los otros países europeos para que permitieran el sobrevuelo del avión presidencial boliviano.

"El embajador de España en Viena está dispuesto a aclarar con la generosidad que le caracteriza este incidente si ha habido alguna percepción errónea. Y este tema debe terminar con el incidente", añadió el ministro.