Bebés murieron por asfixia. (EFE)
Bebés murieron por asfixia. (EFE)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

EFELa Fiscalía de Sevilla (sur de ) pidió este viernes 40 años de cárcel para Sara L. H., acusada de matar y congelar a sus dos hijos recién nacidos, por lo que deberá responder por los delitos de asesinato con la agravante de parentesco.

Los cadáveres fueron encontrados por el esposo de la acusada en noviembre de 2012 en su domicilio de Pilas (Sevilla) y los informes de las autopsias indicaron que los bebés nacieron vivos tras un embarazo de 40 semanas y que fallecieron por asfixia.

La Fiscalía solicitó además una indemnización de más de US$387,000 para su marido y de más de US$30,000 para cada uno de sus dos hijos mayores, mientras que la acusación particular solicita la misma pena y la defensa la libre absolución de la mujer de 37 años.

El próximo lunes está previsto que las partes presenten sus informes ante el jurado, que después tendrá que deliberar para emitir un veredicto.

Los psiquiatras forenses descartaron con un 100% de certeza que la acusada sufra una enfermedad mental y aseguraron que "la acusada hizo lo que hizo sabiendo lo que hacía" y de forma "libre".

Los especialistas tampoco creen que la mujer actuara presionada por su marido, al que la acusada reprochó que hiciera su vida entre el trabajo y el bar. También alegó que ocultó los embarazos por miedo a que la obligara a abortar, pues ella antes interrumpió dos gestaciones de manera voluntaria.

Dos forenses declararon el jueves que los recién nacidos sufrieron una muerte violenta: el primero ahogado y el segundo "muy probablemente" pereció de la misma manera.

TAGS RELACIONADOS