Módulos Temas Día

Niño que desapareció 15 días en España fue hallado muerto en auto de la novia de su papá

Fue a jugar con unos amigos el pasado 26 de febrero. Nunca más lo verían con vida.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Luego de casi 15 días de estar desaparecido, el pequeño Gabriel Cruz, de ocho años, fue hallado muerto en la maletera de un vehículo por la mañana de este domingo en Almería, España .

Este caso que conmocionó a todo el país ibérico se remonta al pasado 26 de febrero, cuando el menor de edad se encontraba en la casa de su abuela, ubicada en la localidad de Las Hortichuelas (Almería). 

Aquel lunes, en horas de la tarde, salió a jugar con unos amigos. Sin embargo, cuando llegaba la noche, el pequeño no regresó. La abuela salió a buscarlo, pero en la calle no había nadie. Gabriel Cruz había desaparecido.

La Guardia Civil Española, bomberos y voluntarios buscaron al niño en todas las inmediaciones. Las áreas rurales fueron peinadas a pie, con caballos, con helicópteros y drones. No obstante, no hubo resultados. 

Este domingo,  la Guardia Civil informó acerca del hallazgo de Gabriel. Su cadáver se encontraba en la maletera de un vehículo. Lo más extraño es que aquel automóvil le pertenecía a la pareja del padre del niño, quien, horas antes, se encontraba con los progenitores del menor. 

España

La pareja del padre de Gabriel (quien se toma la frente) se encontraba con los progenitores horas antes de encontrar el cadáver del niño. (EFE)

La pareja del padre de Gabriel (quien se encuentra abrazándolo) se encontraba con los progenitores horas antes de hallar el cadáver del niño. (EFE)

"La guardia Civil, en la mañana de hoy, ha detenido a la pareja del padre de Gabriel cuando transportaba el cadáver del pequeño en el maletero del coche" declaró el ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido.

Las reacciones llegaron hasta el mismo presidente del gobierno español. "Comparto con todos los españoles el dolor por la pérdida de Gabriel", escribió Mariano Rajoy vía Twitter. 

Tags Relacionados:

España

Leer comentarios ( )

Ir a portada